♥ Twilight Forever
Normas Rol 5641
Registrate por el amor de Bella y Edward

Unirse al foro, es rápido y fácil

♥ Twilight Forever
Normas Rol 5641
Registrate por el amor de Bella y Edward
♥ Twilight Forever
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Personajes de la saga
Normas Rol EmptyMiér Jun 16, 2010 7:01 am por Alice Cullen

» ME PRESENTO :D
Normas Rol EmptyLun Mayo 17, 2010 1:26 am por Genne Cullen

» ola ola..!!
Normas Rol EmptyMiér Mayo 05, 2010 5:12 am por gin gin volturi

» Hola...
Normas Rol EmptyMiér Mayo 05, 2010 4:57 am por Madelinne Lobos

» Lumus Maxima
Normas Rol EmptyDom Feb 14, 2010 9:33 pm por Isabella Marie Swan

» ¿Deseas dar a conocer tu foro? Este es tu sitio!!
Normas Rol EmptyDom Feb 14, 2010 9:30 pm por Isabella Marie Swan

» Personajes Inventados
Normas Rol EmptyLun Ene 18, 2010 3:37 pm por Isabella Marie Swan

» Personajes Predeterminados~
Normas Rol EmptySáb Ene 09, 2010 10:27 am por Renesmee Cullen

» AUSENCIAAAAAAAAAA
Normas Rol EmptyMar Ene 05, 2010 4:04 am por Invitado

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afilianos
Normas Rol Miniba10

Normas Rol

Ir abajo

Normas Rol Empty Normas Rol

Mensaje por Invitado Jue Dic 10, 2009 11:37 am

Tenemos que tener en cuenta que las historias de rol requieren una alta y variada participación de usuarios en la que nadie es más o menos importante, por lo que debemos adaptarnos a lo que escribe cada participante en la historia.

Dicha esta breve introducción, me dispongo a escribir unas sencillas normas y consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de postear:


NORMAS:

Normas Rol 1e Ningún usuario podrá asumir el control de otro sin su consentimiento. Es decir, un personaje no puede matar, herir, curar, secuestrar, etc a otro mientras que ambos usuarios no estén de acuerdo.
Normas Rol 2e Si un usuario desea hacer un breve comentario sobre el rol, o sobre lo que ha escrito, debe usar un FDR (Fuera de Rol). SIEMPRE debe ir acompañando al texto que escribamos, y no en un post a parte. Para comentarios como "estaré ausente" y demás por el estilo, no está permitido usar un FDR. En esos casos debemos comunicárselo al creador de la historia y él o ella se encargará de avisar al resto, bien por FDR o bien por MP (Esto es para que las historias no se carguen de FDRs que rompen la magia y la calidad literaria). No abusar del FDR.
Normas Rol 3e Todas las historias de rol deben ser de libre acceso, por lo que no está permitido dar de lado a nadie, ya sea un usuario nuevo, o inexperimentado. Todos hemos sido nuevos alguna vez y hemos aprendido con la experiencia.
Normas Rol 4e Hay que seguir la historia teniendo en cuenta a los demás. Si por cualquier causa decidimos que nuestro personaje vaya en solitario, no deberá ser durante mucho tiempo, pues el rol es la historia de las hazañas de varios personajes juntos.
Normas Rol 5e Los posts escritos deberán tener un mínimo de 6 líneas. Recordemos que una historia de rol escrita no es un juego, sino una obra literaria, por lo que debemos afinar nuestro ingenio para escribir algo que realmente merezca la pena, ya que las historias no sólo las leemos nosotros, sino que viene mucha gente de fuera a leerlas.
Dentro de esta norma entran los diálogos. Para evitar que un diálogo entre dos o más personajes sea de 3 páginas con 2 líneas por cada post, debemos ponernos de acuerdo por MP. De esa manera, uno de los participantes escribirá el diálogo completo y se evitará caer en el SPAM.
Normas Rol 6e Recordad que está terminantemente prohibido escribir con un lenguaje soez, agresivo y/o explícito, pues debemos tener en cuenta que el foro es visitado por gente de todas las edades.

CONSEJOS:
A continuación os pondré unos consejos personales que podéis seguir para que las historias queden mucho mejor "adornadas" y organizadas de cara a la lectura.

Normas Rol 7e Tener en cuenta los signos de puntuación y/o acentuación. Intentad no tener faltas de ortografía y dejar el post lo mejor escrito posible, así como poner espacios después de cada coma, punto y/o simbolo de interrogación y/o exclamación. Colocar siempre corchetes "[ ]" al principio y al final de cada acción de vuestro personaje (NUNCA en los diálogos) y guiones "-" al comienzo del diálogo.
Normas Rol 8e Diferenciar a cada personaje con un color diferente, para que, de cara a los diálogos y acciones, os sea más fácil reconocer las palabras de cada uno.
NOTA: No usar los colores darkblue, blue e indigo, pues son colores que dificultan la lectura y que pueden dañar la vista si se utilizan en exceso.
Normas Rol 9e El autor del rol podría dejar un resumen diario (o semanal, depende de lo que avance la historia) para que así no se pierda el hilo de la historia en ningún momento (esto os puede ser muy útil si alguien no puede escribir durante un tiempo, por ejemplo).
NOTA IMPORTANTE: Aquel usuario que no rolee en un plazo de 30 DÍAS, perderá su personaje en el rol y éste pasará a estar disponible para otros usuarios.

Esto es todo, chicos y chicas... Disfrutad del Rol y dejad que la magia de la imaginación recorra todos vuestros sentidos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.